miércoles, 14 de noviembre de 2012

  Instrumento de Refrigeracion

Manometro o medidor de presion

 Es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.1

 


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%B3metro

pinza amperimétrica 

 pinza se basa en la medida indirecta de la corriente circulante por un conductor a partir del campo magnético o de los campos que dicha circulación de corriente que genera. Recibe el nombre de pinza porque consta de un sensor, en forma de pinza, que se abre y abraza el cable cuya corriente queremos medir.


 

fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Pinza_amperim%C3%A9trica


tipos de gases segun sus equipos

Aire acondicionado: es un equipo o dispensador de calor que nos ayudar a tener un ambiente libre 
del calor un frio determinado usa en gas no toxico llamado refrigerante R22

¿QUE es Refrigeramte R22?

 El R22, Monoclorodifluorometano, es gas incoloro comúnmente utilizado para los equipos de refrigeración, en principio por su bajo punto de fusión, (-157 °C).

Nevera: usa un refrigerante de poco peso no toxico para el cuido de el ambiente y nuetra salud llamdo R
134 solo para neveras

 

 


¿Que es la Refrigeracion  ?

 

La refrigeración es un proceso termodinámico, donde se extrae el calor de un cuerpo o espacio (bajando así su temperatura) y llevarlo a otro lugar donde no es importante su efecto. Los fluidos utilizados para extraer la energía cinética promedio del espacio o cuerpo a ser enfriado, son llamados refrigerantes, los cuales tienen la propiedad de evaporarse a bajas temperaturas y presiones positivas.
Durante la década de los 90 casi todos los países firmaron y consecuentemente ratificaron el Protocolo de Montreal de san ignacio y sus correcciones posteriores. Este acuerdo incluye una escala de tiempo estricto para la desaparición de refrigerantes que atacan el ozono y requiere el uso provisional hasta su sustitución por refrigerantes que no dañen el ozono. Este cambio resultó en el aumento de la variedad de refrigerantes de uso común existentes de 3 a 4 veces mayor y en la necesidad de asegurarse de que las prácticas de los ingenieros sean muy exigentes.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Refrigeraci%C3%B3n